La pelea política que hay detrás del estado de salud de Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru denunció que el magistrado que lleva su caso recibe subsidios del gobierno de Gerardo Morales

La internación de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala , reactivó las tensiones políticas ente el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, y quienes consideran que la dirigente social es una "presa política".

Sala está hospitalizada "estable" desde el lunes pasado debido a una trombosis venosa profunda. Se encuentra en una sala de terapia intermedia, en la Clínica Los Lapachos de San Salvador de Jujuy. Su defensa denunció ayer hostigamiento por parte del personal que la vigila. Según informaron, está custodiada por dos agentes de la Policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la habitación. Además hay una tercera agente mujer, al lado de su cama, "exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, hizo una presentación a la Corte Suprema de Justicia y a autoridades judiciales de Jujuy "para que se tomen las acciones necesarias para frenar el hostigamiento contra Milagro".

" Desde el momento de su internación, fue acosada por miembros de las fuerzas de seguridad locales, que le impiden tener cualquier tipo de intimidad, permanecen armados al lado de su cama, le han tomado fotografías y filmado", remarcó el funcionario.

En esa misma línea, en el comunicado que difundieron desde la Secretaría que dirige Pietragalla señalaron que "las autoridades políticas y judiciales de Jujuy tienen la obligación de cumplir con esa resolución en tanto su incumplimiento compromete la responsabilidad internacional del Estado argentino en materia de derechos humanos.

" Me parece muy humano que el presidente Alberto Fernández se haya comunicado. No hace lo mismo Gerardo Morales que dice que el cuadro médico es trucho ", dijo a El Destape Alejandro "Coco" Garfagnini , coordinador nacional de la organización Tupac Amaru.

Repudio a la visita del Presidente

El Presidente suspendió su agenda de esta mañana para viajar a visitarla. La fundación de las víctimas de la dirigente social le dedicaron una carta abierta en la que expresaban su "preocupación por la visita a la criminal condenada Milagro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR