'La pelea y la ineficacia del Gobierno nos lleva al abismo', alertó la UCR

Duro comunicado de la UCR por la crisis y la interna del Gobierno

Los jefes de la Unión Cívica Radical (UCR) alertaron hoy sobre la profundización de la crisis y advirtieron que la "pelea" entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner "está llevando al abismo" a la economía. Y llamaron a la "reflexión" a las máximas autoridades del Gobierno, tras una jornada turbulenta en el mercado cambiario.

Tras una reunión de la conducción nacional y de la mesa federal del radicalismo, la fuerza opositora advirtió que "la Argentina está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos".

" Cristina Kirchner y Alberto Fernández , los máximos responsables de la conducción de la Nación, viven y trabajan para lastimarse políticamente. Y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea", apuntaron.

Los popes de la UCR le pidieron al Frente de Todos que "cese en su hostigamiento auto infligido y ponga sus energías en mejorar la vida cotidiana de los argentinos". "Para eso fueron votados y no pueden esconder sus responsabilidades en grietas inconducentes que solamente traen dolor e impotencia", indicaron.

La conducción nacional del radicalismo, que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , trazó un duro panorama sobre el futuro de la economía: alertaron sobre la tensión cambiaria, la suba del riesgo país a 2.508 puntos básicos y "una inflación que llegó al 30 por ciento en los primeros cinco meses del año y que en junio llega al 5 por ciento".

Además, advirtieron sobre el impacto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR