La pelea más importante del boxeador que hace política

martín coggi

Candidato a concejal de Brandsen

Profesión: boxeador

Edad: 31 años

Espacio: Partido Vecinal

"Voy a ser boxeador hasta que sienta que el deporte me soltó la mano. Pero quiero prepararme para lo que venga después." Aunque todavía no está en edad para retirarse, el boxeador Martín Coggi ya piensa en tener garantizado un futuro más allá del deporte.

De 31 años, el hijo del campeón mundial de boxeo Juan Martín "Látigo" Coggi es precandidato a concejal de la localidad bonaerense de Brandsen por el Partido Vecinal, un espacio que apoya al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, pero que se desprendió del Frente para la Victoria (FPV) en 2011 tras una serie de conflictos dentro del partido.

Así como su padre le transmitió la pasión que hoy siente por el boxeo, también heredó de él su interés por la política. "Siempre fui peronista", contó Coggi a LA NACION. Y agregó: "Mi viejo siempre estuvo en la política. En la década del 90 fue cercano a [Carlos] Menem y a [Eduardo] Duhalde".

Deportista profesional "desde siempre" y con algunos proyectos para trabajar en televisión en los próximos meses, Coggi decidió ahora dar el salto hacia la política.

Como si fuera parte de Pro, pero sin nada de amarillo, el precandidato enarbola las banderas del "cambio" en la ciudad. "No me gusta cómo está Brandsen. Hay muchas caras nuevas que no se conocen", se quejó antes de enumerar todo lo que, según él, está mal después de cuatro años de la gestión del intendente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR