Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 6 de Noviembre de 2014, expediente COM 026189/2013

Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2014
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación PELCO S.A. c/ GATE GOURMET ARGENTINA S.A. s/MEDIDA PRECAUTORIA Expediente N° 26189/2013/CA1 Juzgado N° 9 Secretaría N° 18 Buenos Aires, 6 de noviembre de 2014.

Y VISTOS:

  1. Vienen apeladas por la parte demandada las resoluciones dictadas a fs. 148/9 y fs. 162 en cuanto por su medio se desestimó el pedido de levantamiento del embargo decretado en autos y, luego, fueron impuestas las costas derivadas de esa incidencia a la accionada vencida.

    Los agravios fueron expresados a fs. 163/168 y fs. 176 y contestados en fs. 171/174 y fs. 178/179.

    A juicio de la Sala los recursos no pueden prosperar.

  2. Se agravia la recurrente al sostener que la medida cautelar -embargo USO OFICIAL de fondos existentes en la cuenta bancaria de la demandada- fue decretada sobre la base de la información emergente del peritaje contable producido en los términos del art. 209 inc. 2 CPCC, cuya idoneidad cuestiona efectuando observaciones a las conclusiones a las que arribó el experto (v. gr. legalidad de la forma en que son llevados los libros contables).

    La alegación que en tal sentido efectúa la recurrente es extemporánea.

    En efecto, la demandada no efectuó ninguna crítica al respecto en ocasión de solicitar el levantamiento del embargo preventivo, de manera que no es factible para la Sala tratar dicho planteo, en virtud de la valla que significa lo dispuesto por los arts. 271 y 277 del Código Procesal.

    A la vez, encontrándose el expediente principal abierto a prueba, no es pertinente proceder a su examen a los fines pretendidos, habida cuenta el estado de la causa y el acotado marco procesal asignado al presente incidente cautelar.

    Por lo demás, mediante los mismos argumentos esgrimidos en el incidente de levantamiento de embargo, la recurrente pretende fundar la inexistencia del peligro en la demora para el mantenimiento de la medida cautelar cuestionada.

    Ese proceder constituye un defecto en la crítica recursiva que daría lugar a considerar desierta la apelación (cfr. doc. art. 265 y 266 CPCC).

    Fecha de firma: 06/11/2014 Firmado por: MACHIN -PELCO S.A. c/ -GATE GOURMET ARGENTINA S.A. (SECRETARIO)

    GARIBOTTO VILLANUEVA (JUECES) - BRUNO s/MEDIDA PRECAUTORIA Expediente N° 26189/2013 Firmado(ante mi) por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA Poder Judicial de la Nación No obstante ello, considera la Sala que si bien no es necesaria la plena acreditación de la existencia del peligro invocado, no ha logrado la recurrente demostrar que ese recaudo no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR