'Hay que pegarle un tiro para poder ganarle'

"El año pasado gané dos Carreras de las Estrellas. Una con Ecólogo y la otra con Got Talent, y en los ensayos, estando bien, en ese momento Ídolo Porteño los derrotaba, casi jugando. Por eso siempre confié en él. Creía que el día que estuviera diez puntos, nos daría grandes satisfacciones", dice Alfredo Gaitán Dassie, el preparador del caballo que anteayer se adjudicó el Dardo Rocha, la carrera que todos quieren ganar en La Plata.

El cuidador recuerda aquello que para los memoriosos no es novedad; los que lo tenían presente le sacaron jugo en la ventana, con un dividendo de 27,80 por cada uno apostado, y el equipo de trabajo siente que fue el éxito de una convicción. "Es un caballo que siempre tuvo algún problemita, pero nunca de importancia: algún desgarrito; hubo que operarlo porque un testículo no bajaba; alguna vez pisó una piedra y se rajó el casco; por eso es que sólo tiene siete carreras. Estando sano, hay que pegarle un tiro para poder ganarle", explica quien tiene como ladero principal a su hijo Nicolás, que presentó al hijo de Jump Start.

"Es un triunfo de todo el equipo y de Fernando Santamarina, que seguramente desde el cielo lo debe haber empujado", enfatiza Alfredo. La mención de los primeros es lógica. La restante encierra la otra parte de la historia, ya que el zaino formó parte de la liquidación del stud Las Hormigas tras la muerte de su propietario, en 2013.

"Se lo llevó un patrón de Nicodemo, lo varearon cinco días y lo devolvieron porque lo veían descolado. Como iba a remate, el caballo no estaba trabajando, tenía algún dolor en el anca. Lo querían correr el Pellegrini, pero era imposible. La oferta anterior, en 490.000 pesos, la había hecho yo para Las Canarias. Al final se lo quedaron Fantini y Forastiero", repasa Gaitán Dassie. Estaba predestinado, parece. Con los mismos colores que se lució este año el invicto Galicado, Ídolo Porteño hizo cumbre en el Rocha.

"Le dimos un descanso, de a poco comenzó a trotar y cuando estaba por reaparecer en abril tuvo un golpe en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR