Peeling, el tratamiento estrella del Otoño

La llegada del invierno es ideal para ver el estado de manchas y lunares y actuar en consecuencia

Los días en pandemia nos volcaron al pijama, estar descalzos puertas adentro - sin zapatos a la vista por protocolo-, y a relajarnos en el cuidado personal. Tener más tiempo para nosotros también nos llevó a observarnos, y la piel tiene mucho que decirnos. Analizar el origen de las manchas y lunares es importante para ver qué saludables estamos. Por eso, más allá de la belleza, una consulta al dermatólogo es el primer paso para no olvidarnos de los cuidados primordiales.

El otoño, y la pronta llegada del invierno, es el momento ideal para hacerlo. "El primer paso es la consulta, realizar un examen personalizado ya que es muy importante evaluar en cada paciente el tipo y el estado general de la piel" subraya el Dr. Christián Sánchez Saizar, dermatólogo miembro de la SAD. En muchos casos y de acuerdo al protocolo, la primera sesión suele ser virtual, para determinar el estado de la piel y los pasos a seguir. En el caso de requerir una observación más profunda se realizará una nueva cita, pero también se podrá determinar si un peeling será suficiente para restablecer la lozanía del rostro. "El peeling es un procedimiento que actúa exfoliando las células muertas de la piel y dejando al descubierto las células nuevas que se encontraba debajo de la capa de piel envejecida. Son procedimientos destinados a eliminar las capas superficiales, de esta manera aportan claridad en la piel, unifican el tono, mejoran la textura, combaten manchas y dan mayor luminosidad". Destaca Sánchez Saizar.

¿Qué es un peeling?

Es una herramienta que consiste en aplicar diferentes ácidos, en distintas concentraciones, de acuerdo a una serie de variables que son tan amplias que solo el dermatólogo está en condiciones de considerar. Se trata de sustancias, cuidadosamente seleccionadas según cada caso específico, y de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel. Todos los peelings deben ser realizados por médicos. Los resultados que se obtienen pueden ser excelentes si están realizados por profesionales.

El peeling es un tratamiento ideal para el otoño

Qué debemos saber del peeling

Se trata de Iluminar, renovar y nutrir la piel, esa es la consigna del peeling y puede realizarse en distintas edades:

Para los adolescentes que tienen acné

A partir de los 30, para mejorar la calidad de la piel

A los 40 años, para tratar manchas

Y a partir de los 50, para suavizar las líneas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR