El pedido de refugio de Rodríguez Simón cayó mal en Juntos por el Cambio

Pepín Rodríguez Simón

La decisión de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón de pedir asilo como refugiado político en Uruguay, si bien no fue sorpresiva para la cúpula de Juntos por el Cambio, causó desagrado entre los integrantes de la coalición opositora , porque entienden que puede ser dañina para las estrategias de defensa de los exfuncionarios del macrismo . Sin embargo, entendieron que era una determinación personalísima, más ligada a "la personalidad" del exasesor de Mauricio Macri que a la gravedad de las acusaciones en su contra.

Rodríguez Simón había citado a prestar declaración indagatoria el 17 de junio por la jueza María Servini en una causa en la que se investigan supuestas presiones a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, para que apoyen al Gobierno de Cambiemos si no querían perder sus empresas. El exlegislador ante el Parlasur y uno de los asesores jurídicos de Macri iba a tener que responder sobre las presiones que, según la denuncia, habría ejercido la llamada "mesa judicial" del macrismo sobre los empresarios dueños de Oil Combustibles, C5N y Casino Club, entre otras empresas. Según los denunciantes, existieron reuniones y llamadas en las que supuestamente López y De Sousa fueron presionados para vender sus empresas.

Antes de comunicar públicamente su decisión final de refugiarse en Uruguay, Pepín Rodríguez Simón le hizo saber lo que iba a hacer a Mauricio Macri a Elisa Carrió , dijeron a LA NACION allegados a ambos líderes de Cambiemos.

El pedido de asilo como refugiado se conversaba entre los hombres de derecho que coordinan la estratégica judicial del macrismo desde hace semanas, pero hace quince días la idea había madurado y el asunto era un hecho. Algunos de los abogados analizaron que el pedido de refugio no iba a ser una medida inocua y que la decisión iba a explotar como una bomba política . Y así fue. Al punto que motivó que reaccionara por Cristina Kirchner por sus redes sociales.

La vicepresidenta denunció la "mentira" y el "cinismo" del macrismo y narró la "inédita persecución judicial" que dijo haber sufrido con su familia. "Pide asilo político en Uruguay por ‘persecución’. Y dicen que somos nosotros los que ‘buscamos la impunidad’! ", escribió.

Mauricio Macri expone en el FORO: «DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN LAS AMÉRICAS»

Macri le dijo a Rodríguez Simón que se trataba de una decisión personal pero que no la compartía. Le cayó mal . Palabras más, palabras menos, Macri le dijo que había tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR