'Un pedido en malos términos': el motivo detrás del fuerte cruce entre Sergio Berni y Máximo Kirchner

Máximo Kirchner y Sergio Berni

Un pedido de mala manera, un reproche por los índices de inseguridad - con la dura derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)- fueron el caldo de cultivo que derivó en un fuerte cruce entre el Máximo Kirchner y Sergio Berni.

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes que presenciaron el encuentro, el cruce comenzó cuando el ministro de Seguridad bonaerense le pidió "en malos términos" al líder de La Cámpora una serie de nombramientos y cargos. "Lo que cayó mal fue la forma, más allá del pedido" , detallaron.

"Máximo venía de recorrer varias zonas del conurbano donde estaba entre los principales reclamos de los vecinos el tema de la inseguridad. Cuando Berni le hace este planteo, Máximo reaccionó y le contestó ‘vos dedícate a la seguridad de los bonaerenses. Yo ya ayudé con la ley de financiamiento. Déjame a mí hacer mi trabajo’. Ese fue el puntapié de la discusión que subió de tono", resumió uno de los presentes a este medio.

Lo que siguió, según coinciden las versiones de los entornos de ambos protagonistas, fue un pase de factura de ambos lados. "Lo que no es cierto es que se hayan agarrado a las trompadas o que Berni lo tomó del cuello a Máximo. Eso nunca pasó y Máximo tampoco lo hubiese permitido" , sumaron.

El propio Berni había reconocido el altercado: "Discutimos, sí, claro, por supuesto. En el peronismo se discute, se discute fuerte, más cuando hay confianza de por medio, sería deshonesto decir que no he discutido muy fuerte con él". Y el ministro sumó: " Tenemos una visión táctica totalmente distinta, si bien estratégicamente tenemos el mismo pensamiento de modelo de país , tácticamente, en relación a cómo llegar a los objetivos y sobre todo los electorales, pensamos diferente".

Sobre la posición que tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR