A pedido de Macri, Bullrich extendió la cumbre en Cumelén y crece la intriga en Pro sobre la jugada electoral del expresidente

Guillermo Yanco, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Juliana Awada en el sur

La orden llegó ayer a la tarde. En un ínterin de su cumbre con Mauricio Macri en Cumelén, Patricia Bullrich sorprendió a sus colaboradores: les pidió que le cambiaran los pasajes del vuelo que tenía previsto para esta mañana y postergaran unas horas su regreso a la Ciudad de Buenos Aires. Es que el expresidente le pidió que se quedara a almorzar, para compartir más tiempo junto a Juliana Awada . Por ese motivo, la exministra de Seguridad suspendió al menos tres reuniones políticas que tenía programadas para hoy en el distrito porteño. Tenía previsto aterrizar en la Capital alrededor de las 19. Pese al hermetismo con el que intentaron manejar el tema durante los dos días de convivencia en el Sur, tanto Macri como Bullrich se mostraron satisfechos con el resultado de sus charlas sobre la estrategia electoral de Pro y los ejes centrales del plan de gobierno que prepara la exministra.

No hubo "fumata blanca" ni señales de un acuerdo político entre Macri y la gestora de Pro de cara a las presidenciales. Pero sí quedó en evidencia -al menos eso intentaron hacer desde ambos bandos- la muy buena sintonía entre los dos jefes opositores. Por caso, hubo una seguidilla de gestos del exjefe del Estado que alimentaron las expectativas en el equipo de campaña de Bullrich y en las distintas terminales del macrismo. En medio de la pulseada con Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo del principal partido opositor, la exministra volvió a la Capital Federal con un galardón: además de ser su huésped en su búnker en Cumelén, obtuvo una foto con Macri.

Apenas consiguió esa cucarda, la titular de Pro salió a presumir. Difundió la imagen y apeló al eslogan que patentó Macri en la presentación de su libro Primer Tiempo , en el que recopiló las memorias de su gestión nacional. "Somos el cambio o no somos nada" , escribió Bullrich. Y le agradeció a Macri "la calidez y la claridad de las ideas" . Con esos guiños, pareció reconocer el liderazgo de Macri y lo ubicó en un rol de mentor. Antes de viajar, la exministra, que aceptó la invitación de Macri para alojarse durante dos días en su casa en Villa La Angostura junto a Guillermo Yanco , su pareja, había manifestado que desconocía los motivos de la convocatoria. Entre sus escuderos veían una jugada de Macri para mantener la centralidad y "no correrse del centro del ring".

El cofundador de Cambiemos se mantuvo enigmático y no soltó prenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR