Pedido 'excepcional'. Más de 100 alumnos quedaron libres en el Colegio Nacional de Buenos Aires y los padres reclaman su reincorporación

El Colegio Nacional de Buenos Aires es conocido por su excelencia académica

Este martes, un grupo de familias del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó un pedido para que sus hijos no queden "libres" a pesar de adeudar más de una materia previa. Lo hicieron a través de un petitorio en change.org, dirigido a la rectora Valeria Bergman, en el cual piden tomar en cuenta " la situación excepcional, única en la historia del colegio, producto de la pandemia y su impacto negativo en el rendimiento de los estudiantes".

"Confiamos en que su visión, la inclusión con excelencia académica, pueda darles una solución excepcional y temporaria a estudiantes que ya han demostrado, superando el examen de ingreso, que cuentan con el nivel suficiente para permanecer en el colegio", alegaron en el reclamo que a hoy cuenta con 1249 firmas.

Lena Hartmann, presidenta del centro de estudiantes del CNBA, dijo a LA NACION que el miércoles recibieron el número de estudiantes que habían quedado libres y el dato comenzó a circular rápidamente entre padres. Si bien consideró que la cifra no es tan alta teniendo en cuenta que el colegio tiene entre 2000 y 2500 alumnos, dijo que son muchos los alumnos que quedan libres todos los años.

" Aunque se jacta de toda esta vanguardia y excelencia académica, el colegio tiene un gran política expulsiva . Hay un gran descontento entre les estudiantes y en el centro de estudiantes porque el colegio no está pudiendo analizar la situación y entender que después de la pandemia las consecuencias en términos educativos son graves. No se puede seguir con esta política expulsiva", dijo.

Además, la alumna dijo que el hecho de que haya tal cantidad de alumnos libres no demuestra que el colegio quiera retomar el camino de la excelencia académica, valor por el cual aseguró que muchos estudiantes hacen un esfuerzo económico físico y mental para poder ingresar en el CNBA.

Los padres solicitan que se considere el impacto de la pandemia en la trayectoria educativa de sus hijos

Desde la institución explicaron que el martes pasado finalizaron las mesas de exámenes de marzo y entonces se obtuvo la estadística referente a la cantidad de alumnos y alumnas que cursaron en 2022 y lograron mantener la regularidad.

"La cifra indica que la cantidad de alumnos/as que quedaron libres bajó en relación al mismo índice del año pasado: en el ciclo lectivo 2022 quedaron libres 128 estudiantes mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR