El pedido del exarquero colombiano René Higuita a las FARC y ELN: 'Dialoguemos'

El exarquero de la selección colombiana se dirigió a los grupos terroristas de su país

José René Higuita Zapata , el arquero de la selección colombiana que supo instalarse como una figura en el universo del fútbol por sus épicas atajadas, entre las que destaca la del escorpión en Wembley contra Inglaterra , está en el centro de las conversaciones de su país por un pedido reciente que les acaba de dirigir a las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) .

Lo cierto es que el exfutbolista que pasó por Millonarios, Atlético Nacional y Real Valladolid no suele hacer expresiones políticas en sus redes sociales, por lo que su última manifestación llamó la atención de sus seguidores y de la comunidad que lo admira. Allí, El Loco compartió un video, donde escribió: "Mensaje para grupos de Farc y ELN en Magdalena medio".

René Higuita es un histórico arquero de Colombia

Montado en su caballo y con el paisaje verde de fondo, Higuita empezaba amablemente con su solicitud, al señalar: "Hola, ¿qué tal, amigos? Un saludo para los jefes de los grupos de las Farc y del ELN, acá en el Magdalena medio ".

El histórico arquero se refirió a su situación laboral con su tierra, con una exigencia para los grupos armados que todavía controlan varias zonas de Colombia , en muchos casos rurales. " Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino acá en el monte. Y no solamente uno, sino dos ", manifestó sobre una de las formas en que las organizaciones terroristas intervienen en la economía de los residentes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR