Pedido a Alberto Fernández de un empresario cordobés varado en Estados Unidos

Pasajeros argentinos varados en Panamá

CORDOBA.- "¿En serio Sr. Pte @alferdez no puedo volver a casa a ver a mi familia y a trabajar por haber querido hacer crecer las exportaciones?", escribió en sus redes sociales Guido Gaviglio, empresario cordobés que quedó varado en Estados Unidos, donde viajó a consolidar ese mercado para las ventas de la empresa familiar Axion, que fabrica hidro grúas y elevadores.

Gaviglio debería haber regresado el viernes pasado, pero apenas salieron las restricciones empezó con el cambio del pasaje que tenía por American Airlines; si todo se mantiene como hasta hoy volverá el 16. En diálogo con LA NACION contó que él, en este tiempo extra, hizo más gestiones comerciales, pero advirtió que hay gente que "realmente la pasa mal".

"Da impotencia al ver las aglomeraciones mientras que, por otro lado, hay restricciones -agregó-. Entiendo que deba haber limitaciones, pero para muchos fue un problema grande no poder regresar. Ahora, cuando se empieza a ver la luz, llega un poco de calma".

Axion es una empresa familiar -del mismo grupo que la fabricante de maquinaria agrícola Akron- que exporta el 40% de su producción. "Somos varias las firmas que estamos buscando exportar más porque hay oportunidades, queremos desarrollar nuevos mercados y consolidar los existentes".

La empresa está instalada y emplea gente de San Francisco, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR