Pechito López: vive enchufado en su futuro

Luego de cumplir sus primeras jornadas de ensayo con su nuevo equipo DS Virgin en la Fórmula E, el cordobés José María López se pasea en Donington, Inglaterra, con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada, donde dejará como tricampeón su Citroën de WTCC para encarar un nuevo desafío.

Todavía con dos compromisos (China y Qatar) en una temporada del Mundial de Turismo que ya lo tiene como campeón, responde al llamado de LA NACION en la antesala de un momento bisagra de su carrera: el pasado de campeón, el presente de ensayos y el futuro entre la certeza de la Fórmula E y el sueño de las 24 Horas de Le Mans.

-¿Qué balance hacés de los ensayos en la Fórmula E?

-La verdad es que me siento muy bien y contento. Probé seis días y siento que fui creciendo mucho jornada a jornada. Sin dudas, mi último día fue el mejor porque quedé a medio segundo del mejor registro -del suizo Sebastian Buemi del equipo Renault-edams- y a dos décimas de mi compañero de eescudería [el inglés Sam Bird] que tiene una gran experiencia en la categoría. Además fui el mejor debutante en estas pruebas.

-¿Cómo vislumbrás la adaptación a los cambios, el volver a correr un monoposto?

-La primera palabra que describe mis sensaciones es contento, porque no es fácil iniciar una etapa nueva donde me estoy subiendo a un auto que no había manejado antes. La adaptación fue muy buena y, si bien falta mucho, el hecho de estar en un equipo como Virgin me da tranquilidad porque hay mucha gente que se repite del plantel técnico de Citröen. Además, tener como compañero a Sam Bird, que ha ganado seis carreras en esta categoría, me ayuda a acortar pasos.

-Llegar a estas pruebas con el tricampeonato del WTCC, ¿te liberó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR