Pechito afirma su dominio

TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero.- Llegó a la cima del Mundial de Turismo de la manera menos ortodoxa en estos tiempos de lógicas deportivas vinculadas con el marketing. José María López se ganó un lugar en el equipo oficial Citroën Total por mérito propio. Convenció a la estructura francesa de que su talento era oportuno para elevar el nivel de un team que pretendía ser hegemónico. Y vaya si lo obtuvo. Pechito se quedó allí de manera estable, sin alternar la butaca con otros pilotos (el caso del chino Ma Quing Hua), y se afirmó.

Luego aprovechó las herramientas igualitarias para superar a dos emblemas: al ex campeón Yvan Müller y a la máxima estrella, histórica, de la marca, como el ex campeón mundial de Rally Sebastien Loeb. El argentino les ganó con una superioridad notable, demostrando que es el mejor piloto del Mundial de Turismo, al hacerse acreedor del título del WTCC. "Quizá sea más difícil mantenerse que llegar. Es el momento de comprobarlo", comentó Pechito a LA NACION en un diálogo abierto.

Y el cordobés comenzó de la mejor manera. A paso firme, se impuso en la primera carrera de la temporada y fue segundo en la restante, en la fecha inaugural desarrollada en el autódromo de Termas de Río Hondo. "Aún recuerdo con cariño aquel día en que me mostraste el terreno y me dijiste que aquí ibas a construir un autódromo", le confesó Pechito al ex gobernador Gerardo Zamora, que lo acompañó en esta jornada triunfal para el piloto argentino.

"Es una emoción muy grande escuchar el Himno Nacional en el podio. Cuando uno está del otro lado del mundo es gratificante. Pero cuando uno lo comparte con los seres queridos aquí, conmueve", comentó López, que agregó: "Ganar acá es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR