'La paz social está frágil y amenazada', afirmó el arzobispo de Luján al presidir la misa por el ataque a Cristina Kirchner

Junto a Duhalde y Kicillof. Alberto Fernández participó en la Basílica de Luján de la misa por el ataque a Cristina Kirchner

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, advirtió hoy que el país atraviesa un "tiempo extremadamente delicado" y afirmó que la "paz social está frágil y amenazada", al encabezar la denominada "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos", de la que participaba el presidente Alberto Fernández.

" Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla", dijo el prelado al iniciar su homilía en la misa, que concelebra junto al obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Gustavo Carrara.

"Por este motivo, cuando el Intendente de Luján (Leonarod Boto) me invitó a presidir esta misa, y me compartió su deseo de hacer una convocatoria amplia , hacia todas las fuerzas políticas y sus representantes, a nuestras hermanas y hermanos de otras confesiones cristianas y religiosas, para reconocernos y encontrarnos en esta oración por la ansiada paz social y el diálogo entre líderes, sentí que era una muy buena iniciativa y le dije que sí", agregó a continuación.

Al iniciar su sermón, i ndicó asimismo que la misa se hace "en el día en que los obispos de todo el país estamos animando a una sentida oración por la paz y la fraternidad en el contexto de la colecta Más por Menos" que se realiza este fin de semana en todo el territorio nacional.

"La oración por la paz y la fraternidad es urgente. Este es el espacio indicado para rezar por la Patria", dijo el arzobispo.

En el momento de las intenciones, leídas por fieles, se le pidió a la Virgen de Luján: " Así como cuidaste la vida de la vicepresidenta de la Nación, te pedimos que sigas cuidando a todos los argentinos y que nunca más la violencia se instale entre nosotros poniendo en riesgo la convivencia democrática".

En las intenciones, también se rezó por la salud del exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien permanece internado por una neumonía , dentro del cuadro de ELA que padece.

En otro tramo de la homilía, el arzobispo de Mercedes-Luján señaló: "Mucho lamentaría que se malinterprete este gesto. La Virgen de Luján es Inmaculada y cualquier mala intención, lejos de mancharla a Ella, nos mancha aún más a nosotros mismos".

Luego, sostuvo que "la novedad hoy es animarse a abrazar al otro desde las entrañas, perdonarlo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR