El pavo no reina en las mesas argentinas

100 gramos

Consumo per cápita de carne de pavo

Pese a ser un país bastante carnívoro, la Argentina tiene un bajo desarrollo en lo que respecta a carnes no tradicionales. Así, por ejemplo, se puede observar que la carne de pavo no está entre las predilectas por los paladares criollos: según Alimentos Argentinos, su consumo per cápita anual es de tan sólo 100 gramos.

En tanto, en América del Sur, Chile registra el mayor nivel de consumo y presenta un curioso caso de crecimiento: hace 10 años demandaba apenas 0,20 kilos por habitante, pero actualmente está superando los 2,15 kilos per cápita. Por su parte, el consumo brasileño apenas alcanza el medio kilo por habitante, por año.

La producción de carne de pavo es incipiente y todavía se crían estos animales para el autoconsumo, sin visión comercial. Existen pocos emprendimientos industriales de importancia y parte del volumen necesario para el abastecimiento del mercado interno se importa de Brasil. A la vez, las compras externas argentinas han aumentado considerablemente en los últimos años, fundamentalmente las de productos troceados y fiambres.

La producción mundial de carne de pavo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR