Paul Auster tiene cáncer, reveló su esposa Siri Hustvedt

Paul Auster fue diagnosticado con cáncer, según reveló su esposa Siri Hustvedt

El mundo de la literatura se enteró de que el escritor estadounidense Paul Auster tiene cáncer . La encargada de anunciar la noticia fue su esposa, la novelista Siri Hustvedt , quien compartió un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram.

La mujer subió este sábado una foto en la que se la ve besar en la frente a su marido, y al pie de la publicación, escribió: "Llevo un tiempo alejada de Instagram. El motivo es que a él le diagnosticaron cáncer en diciembre , después de haber estado enfermo varios meses antes. Ahora está recibiendo tratamiento en el Sloan Kettering de Nueva York , y yo he estado viviendo en un lugar que llamo Cancerlandia".

Siri Hustvedt dio a conocer la noticia de que su marido Paul Auster padece cáncer

En esa misma línea, agregó: "Mucha gente ha cruzado sus fronteras, o porque ellos mismos están o han estado enfermos, o bien porque quieren a alguien, un padre, un hijo, un cónyuge o un amigo que lo ha tenido. El cáncer es diferente para cada persona que lo padece . Todos los cuerpos humanos son iguales y no hay dos iguales. Algunas personas lo sobreviven y otras mueren. Esto lo sabe todo el mundo y, sin embargo, vivir de cerca esa verdad cambia la realidad cotidiana ". En pocas horas, el posteo superó los 4 mil likes .

Por último, Hustvedt se refirió a la situación que afronta a diario el escritor: "Creo que sería horrible estar solo en Cancerlandia . Vivir con alguien que tiene cáncer y está siendo bombardeado con quimioterapia e inmunoterapia es una aventura de cercanía y separación . Hay que estar lo suficientemente cerca como para sentir los enervantes tratamientos casi como si fueran propios y lo suficientemente lejos como para ser una auténtica ayuda. Demasiada empatía puede inutilizar a una persona. Esta cuerda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR