Patrimonio desprotegido en Mendoza

En enero pasado, se produjo un incendio en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Cultura provincial. Esa sede corresponde a uno de los más emblemáticos edificios de la ciudad, a punto de cumplir 100 años, una auténtica joya arquitectónica e ícono de la cultura local.

El voraz incendio destruyó gran parte de su cúpula, que se encontraba en reparación, así como otras dependencias, y arrasó con 150 obras de artistas argentinos que habían sido cedidas para una exhibición, entre ellos los maestros De la Mota, Calvo, Guardiola, Zana y Rosas.

La aparente falta de cobertura del seguro del edificio y de sus contenidos sumió a los artistas en una preocupación que no ha encontrado respuesta a la fecha.

Resulta grave que las autoridades desconozcan sus responsabilidades como custodios del patrimonio cultural a su cargo. Se ha pedido también con insistencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR