Patricio Supervielle: 'Hay una enorme avidez por invertir en el país'

NUEVA YORK.- Patricio Supervielle no oculta su alegría: el Banco Supervielle salió a Bolsa, duplicó su patrimonio y consiguió $ 3000 millones en Buenos Aires y en Nueva York, donde las ofertas triplicaron la colocación de acciones. Ahora, Supervielle se prepara para un "ciclo de crecimiento del crédito muy intenso". La oferta pública de acciones (IPO, en la jerga) marcó el fin de una sequía: fue la primera de una empresa argentina en casi dos años; la última había sido Globant. Supervielle cree que otras empresas buscarán fondos frescos por el mismo camino. "Hemos visto muchísimos inversores. Debemos de haber estado con más de 130 de los más grandes del mundo. Hay un enorme interés y una enorme avidez por invertir en la Argentina. Es notable. Eso nos ha facilitado mucho la colocación", dice, en una entrevista exclusiva con LA NACION en la sede de la Bolsa de Nueva York, en Wall Street.

Supervielle cree que la inflación bajará en el segundo semestre, como prevé el Gobierno, y que también lo harán las tasas y el costo del financiamiento. "Hay un inmenso potencial. La industria financiera se tiene que multiplicar en los próximos diez años cuatros veces en términos reales", afirma.

-¿Cómo están con la oferta de acciones?

-Estamos muy contentos, muy felices. Para la historia de la compañía, es un hito. Hemos tenido un muy fuerte crecimiento en los últimos 20 años. A partir de ahora, estamos duplicando el patrimonio, en un momento donde se están dando las circunstancias para que se inicie un ciclo de crecimiento del crédito muy intenso.

-¿Qué van a hacer con la plata?

-Tenemos un modelo de negocio muy sólido que venimos implementando desde hace muchos años, en el que nos concentramos en el crédito a las pymes, emprendedores, y vamos a dar también un capital para el negocio del financiamiento del consumo. Va a ser una parte menor, pero importante igual, relevante.

-¿Dónde se va a dar la expansión del crédito?

-Había una asignatura pendiente en infraestructura. El Gobierno anunció planes de inversión. Nosotros venimos trabajando desde hace muchos años con varias empresas en la construcción. Ahí vemos una expansión interesante. El Gobierno ha mencionado varias veces el Plan Belgrano, y es una avenida de crecimiento. También trabajamos en agronegocios, donde tenemos bastantes clientes, y en el caso particular de Cuyo, donde tenemos una especialización en vitivinicultura. Son industrias donde pensamos que va a haber un flujo de inversiones y, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR