Patricia Sosa: 'Cuando todos hacen zapping buscando una película, yo busco fútbol'

Su padre era de River. Llevó a uno de sus hermanos a ver un partido a la cancha y perdieron. Entonces, su hermano, revestido con toda la indumentaria millonaria y quien por primera vez pisaba el estadio de River, decidió ser hincha del otro equipo, ése que había ganado: Independiente. Y toda la familia, incluida Patricia Sosa, en solidaridad fraternal, decidió ser de los Rojos también. La historia después revelaría una traición: Independiente perdió con Boca y su hermano se volcó por los colores xeneizes. Pero Patricia se mantuvo fiel a su primera elección y años después hasta grabaría el himno de Independiente. La ex cantante del grupo "La Torre", que luego encaró una exitosa carrera como solista, charló con LA NACION; reveló que se prendió a la televisión con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que, por ejemplo, estaría dispuesta a componer un nuevo himno para Independiente.

-¿Sos hincha fanática de Independiente?

-Era muy fanática en mi adolescencia y en mi primera juventud. Sigo algunos partidos, pocos, porque estamos medio de capa caída; me deprimo y pregunto cómo va el partido.

-¿Y ahora vas a la cancha?

-No. Igual me van a invitar, me dijeron.

-¿Ves los partidos de Independiente por televisión?

-Sí, miro fútbol. A la noche, cuando todos están haciendo zapping buscando un película, yo me busco un partido. De cualquiera. Fútbol español, de donde sea, me gusta ver fútbol.

-¿Te enganchás con algún equipo?

-Y, con el Barça. Y sobre todo cuando veo jugadores argentinos.

-¿Practicás algún deporte?

-Ahora no. Cuando era chica practicaba vóley. Mi único deporte son mis caminatas a paso acelerado alrededor del hipódromo.

-¿Cómo fue para vos grabar el himno de Independiente?

-¡Está buenísimo! Le hicimos una versión re heavy. Me encantó, me divertí mucho. Igualmente, sugerí que hay que cambiarlo aunque le hicimos una versión nueva. Es una muñeira. Es un ritmo español -Patricia tararea el ritmo: chan, chan, chan, mmm, chan, chan, chan-. Nosotros le cambiamos el ritmo. Fue estrenado el 8 de marzo de 1928, cuando se inauguró el glorioso estadio de Independiente. Sobre todo por la letra, porque parecen unos estúpidos los de Independiente : "No tenemos avaricia -canta- nada más que la malicia tenemos en ocasión?".

-La letra recuerda un poco a algunos cantos que se podrían escuchar hoy en las canchas de España.

-Absolutamente, son cantos españolísimos. Es una muñeira, que es de Galicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR