Patricia Bullrich le respondió a Florencia Arietto

La exministra de Seguridad y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich , rompió el silenció tras recibir duras críticas que expresó el martes su exasesora, Florencia Arietto , por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel durante los desalojos ordenados en 2017 en Chubut y Río Negro, respectivamente.

Durante su paso por TN, la presidenta de Pro aceptó las disculpas que esbozó la actual colaboradora de Horacio Rodríguez Larreta en la tarde del miércoles en Twitter y afirmó: "Uno tiene que ser capaz, como político, de expresar las mismas ideas en público y en privado" .

Patricia Bullrich y Florencia Arietto

A continuación, dijo no querer hacer "más comentarios sobre Arietto", pero remarcó sus diferencias con ella.

"Lo que se esconde detrás de esto, de la crítica, del no poner al Ejército en la calle por miedo a que se repita a lo que pasó en otra oportunidad histórica, de que el caso Maldonado tendría que haberse hecho otro procedimiento distinto, es la decisión de no tener una concepción clara de defensa de la ciudadanía, de ser firmes, claros y estrictos, de manejarnos con la ley y de ser capaces de ir en contra de la construcción de la mentira ", opinó la también precandidata a presidente.

Aseveró además que esta concepción se convierte también en un problema dentro de Juntos por el Cambio ya que "puede rondar en la cabeza de otros militantes o personas" que integran el espacio. Y cerró: "Hay que dejar de lado esto, el no animarse a combatir el delito, no ir al frente, no cuidar a la ciudadanía cuando te toman una propiedad, ruta o la 9 de Julio. Y, a fin de cuentas, los que no se animan, dejan una sociedad en total y absoluta indefensión ".

Diferencias con Horacio Rodríguez Larreta

Consultada sobre los modos que utiliza el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para "combatir" este tipo de problemáticas, Bullrich insistió: "A mi me parece que la ciudadanía está absolutamente convencida de que no hay otra manera de gobernar la Argentina si no es con coraje y valentía".

Y le reprochó a Rodríguez Larreta: "Si vos ves a los problemas y solo repetís que tenés un problema, entonces nunca vas a encontrar la solución. El desorden le gana al orden. Y cuando yo sea presidenta, el orden va a ser la regla. Va a ser un programa absolutamente diferente".

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

"Ya no van más estas decisiones de ‘cuidado porque podemos tener un problema, tengamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR