Patricia Bullrich propuso una idea para solucionar la interna entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo en Córdoba

Patricia Bullrich junto a Rodrigo de Loredo, Luis Juez y Mario Negri en Córdoba

En su paso por Córdoba durante las recorridas que hace por el país en modo campaña, la titular de Pro y presidenciable de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich , hizo una propuesta para dirimir la interna que hay en esa provincia entre dos figuras de peso: el senador nacional Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo, quienes pretenden disputar la gobernación contra Martín Llaryora , el candidato que potencia el gobernador Juan Schiaretti .

Luego de encontrarse con ambos dirigentes en Córdoba y sacarse fotos con ellos juntos para mostrar cohesión, la exministra de Seguridad de Cambiemos aseguró que los dos necesitan apoyo de todos los dirigentes nacionales y negó ver más alineado a de Loredo con el expresidente Mauricio Macri y a Juez con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Todos vamos a tener que venir a ayudar para ganar Córdoba. Y ahí creo que se van a ver los pingos. No los veo alineados con nadie, los veo alineados con Córdoba ", aseveró Bullrich, en una entrevista con La Voz .

Y fue en esa línea que marcó que para que JxC triunfe en el territorio cordobés, es necesario ganar la capital. " Ambos pueden tener roles protagónicos. Veremos cómo se acomoda esto", deslizó Bullrich, que entonces reveló su propuesta para dirimir la interna entre los referentes.

" Sería bueno que haya un acuerdo para que uno sea gobernador y el otro, intendente. Hay otros muy buenos dirigentes en Córdoba que pueden apoyar. Si nosotros pudiéramos tener en Córdoba una lista potente con los actores más importantes dentro de esa lista, sería bárbaro", consideró la titular de Pro, quien busca imponerse en las primarias como la candidata más elegida en su fuerza y que representa de momento la línea más dura en ese espacio opositor.

Bajo esta postura de que uno compita por la gobernación y el otro por la intendencia, Bullrich planteó que en caso de que el diputado y el senador no se plieguen a esa propuesta, deberán ir a internas, algo a lo que se resiste Juez. Es que como en Córdoba no hay PASO, tendrían que decidir los afiliados al partido. "Es la regla", dijo la antes ministra de Seguridad, a pesar de la negativa que ya marcó el senador nacional a dirimir en una elección partidaria la candidatura. "Si no se ponen de acuerdo a través de las encuestas, van a tener que ir a una interna abierta" , planteó Bullrich.

Convencida de que JxC es "el recambio" en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR