Patricia Bullrich propuso eliminar dos ministerios y desde la Coalición Cívica la cruzaron

Patricia Bullrich sugirió cerrar un ministerio. Maximiliano Ferraro (CC) la cruzó.

Mientras Juntos por el Cambio discute el liderazgo interno, una sugerencia de Patricia Bullrich generó un fuerte cruce con la Coalición Cívica . La titular del PRO afirmó que, en caso de llegar a la presidencia en 2023, eliminaría los ministerios de Salud y de Educación . La propuesta fue rechazada de plano por el partido liderado por Elisa Carrió .

La controversia surgió con las declaraciones de Patricia Bullrich al programa Animales Sueltos (América). "No se puede tener un ministerio [en el] que nadie te dé pelota . Es una burocracia el Ministerio de Educación", señaló la dirigente, al reconocer su aspiración presidencial.

A modo de reemplazo, la titular de PRO propuso que promovería " una agencia de Educación ", donde, aclaró, "se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación [de las provincias y CABA] generarán los estándares concretos", indicó. Y apuntó: "Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas" .

La política educativo generó un cruce entre Bullrich y la Coalición Cívica.

Bullrich sostuvo que implementaría las reformas que necesita el país "sin gradualismo". Consideró necesario deshacerse también del Ministerio de Salud al expresar que se trata de un área, que en gran parte, está controlada desde la provincias. Prometió así un gabinete de "ocho ministerios" bajo un "modelo de coordinación".

El diputado Maximiliano Ferraro , titular de la Coalición Cívica a nivel nacional, replicó la idea horas después a través de Twitter. "Estimada Patricia Bullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias", le contestó.

A través de un hilo de Twitter, el legislador cercano a Elisa Carrió aseveró, en esta línea, la importancia de promover distintas líneas de acción como una " evaluación Integral ", fortalecer la " formación docente , acreditación y evaluación ", y poner en marcha un esquema para " vincular la escuela con el trabajo ".

"Estoy en desacuerdo con eliminar el Ministerio de Educación. Es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas, la coordinación con las jurisdicciones para garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal", detalló.

El legislador admitió, sin embargo, que es necesario " debatir sobre cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR