Patricia Bullrich presentó sus propuestas de Gobierno: 'Un país ordenado'

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en LN+

Luego de presentar a los principales referentes de su equipo, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, difundió hoy un paquete de propuestas de gobierno titulado: "Un país ordenado". La exministra adelantó, así, un plan de 22 ejes que propone una reforma del Estado, confirma la implementación de un sistema bimonetario, en el que convivan el peso y el dólar, y la actualización de los convenios colectivos de trabajo.

"Son ideas concretas, tenemos el equipo, la experiencia, la decisión, el coraje y la fuerza para implementarlo", señalaron desde el entorno de la candidata en relación al nuevo plan difundido hoy en redes sociales.

La candidata presidencial lanzó hoy una serie de propuestas a implementar ante un eventual Gobierno, luego de haber presentado ayer a su equipo de colaboradores que asumirán el rol de comunicadores en distintas áreas para articular las ideas del espacio en plena campaña.

Bajo el título: "Un país ordenado", la propuesta presentada por la candidata plantea, en primer lugar, tres objetivos estratégicos vinculados a "terminar con la inflación", reformar el Estado y potenciar y liberar la producción.

Para ello, la candidata se vale de 22 ejes que se centran en las áreas de Política Económica, Producción; Agroindustria: Energía; Minería; Turismo, Infraestructura y Vivienda; Reforma del Estado, Anticorrupción, Seguridad; Defensa; Justicia; Política Exterior; Políticas Laborales; Mujeres; Educación; Políticas Sociales, Salud; Ambiente; Cultura; Deportes y Jóvenes.

Política económica

En relación a la política económica, la propuesta plantea principalmente la incorporación de un nuevo régimen cambiario sin cepos, "que permita exportar e importar libremente, con normas macroprudenciales al movimiento de capitales" y confirma la implementación de un sistema bimonetario.

"Para que convivan el peso y el dólar, que vuelvan los dólares al circuito productivo, del ahorro y la inversión", se precisa en el documento.

De esta forma, Bullrich ratifica uno de los puntos que venía anticipando Carlos Melconian, elegido por la candidata para encabezar el ministerio de Economía, ante un eventual triunfo electoral.

Por otro lado, se ahonda en la importancia de llegar a un déficit cero para garantizar la autonomía del Banco Central, y la eliminación inmediata de las retenciones de producciones regionales, y la reducción del resto. Y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR