Patricia Bullrich presentó una denuncia para que se investigue quién financió los afiches que la muestran con un uniforme nazi

Patricia Bullrich, presidenta de Pro

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich , presentó una denuncia judicial en la que solicitó que se investigue quién financió y quién pegó una serie de afiches que aparecieron en el centro porteño en los que se la ve con uniforma nazi, como parte de un fotomontaje que también incluye al expresidente Mauricio Macri , a la exgobernadora María Eugenia Vidal , y al exministro de Trabajo bonaerense , Marcelo Villegas . Esa imagen está acompañada de la leyenda "La Gestapro, la policía secreta que tiene Pro".

La denuncia de la exministra de Seguridad quedó radicada en el juzgado federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini .

"Debemos conocer de forma urgente quién financió dichos afiches y quién los pegó. Esto que vemos es el discurso del odio, generan violencia, por lo que queremos saber quién financió y quién puso en riesgo así a todos los militantes de Pro. No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el Holocausto utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas", afirmó Bullrich.

Los afiches con la cara de Vidal, Macri, Bullrich y Marcelo Villegas, que aparecieron en el centro porteño

En un comunicado, Bullrich afirmó: "La publicación en las calles de estos carteles, en los que se nos asocia con el grupo perpetrador de uno de los crímenes más grandes y atroces que se han cometido contra la humanidad solo busca incitar a la violencia colectiva".

Esa violencia, según Bullrich, es contra ella y "contra los demás exfuncionarios también individualizados por sus fotografías, como así también contra cualquier otro miembro del partido político Pro, Propuesta Republicana, solamente por ser integrante del mismo".

Los afiches que motivaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR