Patricia Bullrich, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Paula Bertol condenaron el voto argentino en la OEA

Patria Bullrich y Mario Negri fueron algunos de los referentes opositores que cuestionaron la posición de la Argentina.

Diferentes referentes de la oposición criticaron al gobierno de Alberto Fernández por la abstención en la condena a Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA) por violaciones a los derechos humanos.

Al igual que el expresidente Mauricio Macri, figuras políticas alertaron y repudiaron la decisión de la administración actual que en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que aprobó una resolución que pide "la liberación inmediata de los candidatos presidenciales y de todos los presos políticos" en Nicaragua, la Argentina se abstuvo de condenar la ola de arrestos del régimen de Daniel Ortega.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, escribió: "Primero Venezuela, después Hamas y ahora Nicaragua. Argentina no puede estar del lado de la tiranía y las dictaduras . No debemos ir en ese camino. El Gobierno debe replantearse de qué lado de la historia quiere estar: del fascismo o de la democracia".

"Lamentable la Cancillería Argentina absteniéndose en el voto contra Nicaragua por presos políticos candidatos en las próximas elecciones que son los rivales de Ortega. La política internacional ha girado 180 grados y calla ante violación flagrante de los derechos humanos", escribió Paula Bertol.

La exfuncionaria de Juntos por el Cambio agregó: "La resolución obtuvo 26 votos. 6 más que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR