Patricia Bullrich explora acuerdos con la UCR y une fuerzas con Ritondo para desafiar a Horacio Rodríguez Larreta

La exministra de Seguridad se mostró con el jefe de bloque de Pro y agitó el tablero de Pro en Buenos Aires

Mientras Mauricio Macri sigue sin dar señales nítidas sobre su futuro y se enfoca en el lanzamiento de su nuevo libro, "¿Para qué?" , el Pro ingresa en una etapa de definiciones. Lanzados en la carrera presidencial, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich reclutan aliados y aceleran los alineamientos en la provincia de Buenos Aires y el interior del país de cara a las elecciones de 2023. "Ya no hay lugar para los grises", reconocen en el larretismo y del bullrichismo.

Aún rodeada por el enigma político de Macri, la pulseada interna entre Bullrich y Larreta altera la dinámica de Pro. Tras los últimos chispazos con el jefe porteño, que reunirá hoy a 150 dirigentes y candidatos a gobernador de Pro en las provincias para escenificar una postal de respaldo a su proyecto presidencial, Bullrich movió sus fichas para ratificar que su ambición no es testimonial y que pretende dar batalla. Atenta a su principal déficit -el armado en Buenos Aires, escenario de la gran confrontación electoral-, la exministra decidió unir fuerzas en el distrito con Cristian Ritondo , el escudero de María Eugenia Vidal que aspira a competir por la gobernación.

Luego de que Larreta y Diego Santilli , la apuesta del alcalde en Buenos Aires, juntarán a más de 40 referentes de la primera y tercera sección electoral -entre los que hubo varios vidalistas-, Bullrich y Ritondo, acordaron anoche que sus equipos comenzarán a trabajar en conjunto en la provincia. Aún no sellaron un acuerdo electoral, sino que tendieron puentes para eventualmente confluir en 2023.

Durante la cena organizada anteayer en la casa de Alejandro Finocchiaro , en Villa Devoto, la titular de Pro y el diputado coincidieron en aunar esfuerzos para contrarrestar la fuerte ofensiva que activó el larretismo para instalar la candidatura de Santilli. "Lo planteamos como un camino de convergencia", dicen en el equipo que construye el proyecto presidencial de Bullrich.

Es una jugada a varias bandas y cuyos efectos ya generan tensión. Ante los asistentes, Ritondo aclaró que seguirá apostando por el armado nacional de Vidal, quien recorre el país y, estimulada por Macri, no descarta entrar en la pelea por la candidatura presidencial de Pro.

Cornejo y Bullrich, en Mendoza

En el nuevo ecosistema de Pro, Ritondo mutó en "halcón" y se alejó del larretismo para incrementar sus chances de competir por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR