Patricia Bullrich explicó su competencia con Larreta con una metáfora futbolera

ARCHIVO.- Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

Sin titubeos a la hora de ratificar que irá por la Presidencia en estas elecciones, y bajo cualquier circunstancia, la titular de Pro, Patricia Bullrich , volvió a marcar diferencias con su principal rival puertas adentro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , a quien siempre acusa de tener falta de carácter . Este domingo, la exministra de Seguridad utilizó una metáfora futbolera para explicar cómo se dio la competencia dentro del partido que conduce y dijo que está "totalmente decidida" a postularse para la Casa Rosada .

"Viste cómo es la vida... Uno participa de una selección y se eligen los 11. Y hay un 9, y tiene que quedar uno solo. El 9 creía que tenía ganado el puesto y otro le dice: ‘Yo estoy para jugar este partido y creo que tengo condiciones para hacerlo mejor’. Es así", planteó en FM Milenium Bullrich, como respuesta a quienes la critican por crear una línea interna en Pro y entienden que el titular del Ejecutivo de la Capital emergía como el candidato natural de ese espacio.

"Yo le dije [a Rodríguez Larreta] que iba a presentarme. Quizás una cosa inesperada. Pero todo aquel que está dispuesto a ser presidente de la Nación en una fuerza potente como Juntos por el Cambio sabe que va a tener que competir. Hoy está claro que es así", sostuvo la referente del ala dura de la coalición opositora, que iba camino a almorzar con el diputado nacional Ricardo López Murphy , un aliado que sumó en las últimas semanas y con quien unificará equipos de trabajo.

Pese a eso, remarcó que su elegido en la ciudad de Buenos Aires es Jorge Macri. "Nosotros apoyamos al candidato de Pro, pero lo respeto a López Murphy, él se va a presentar , para nosotros es un gran candidato, pero nuestro apoyo es al candidato de Pro", aclaró la exministra macrista, quien enfatizó en que no hay posibilidad de negociar con Rodríguez Larreta una baja de sus intenciones presidenciales.

Dijo, en ese sentido, que no es plausible ir como postulante a la gobernación bonaerense , en una propuesta conducida por el alcalde porteño para la elección nacional. "No existe [esa chance], yo nunca viví en la Provincia, no me gustan los cambios de domicilio, siempre tuve domicilio en la Ciudad", remarcó.

Sin embargo, no dudó de que se sumará a la administración de Rodríguez Larreta en caso de que la derrote y acceda al Ejecutivo, a la vez que confirmó que, si ella gana, "va a llamar a todos".

Negó, en tanto, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR