Patricia Bullrich le envió un categórico mensaje a Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2023: 'Te voy a ganar'

Patricia Bullrich participó de +Entrevistas con Luis Novaresio

Patricia Bullrich , habló esta noche con Luis Novaresio en el marco del ciclo +Entrevistas de LN+ y aseguró que le ganaría a Critina Kirchner en las elecciones. " Te voy a ganar ", comentó. Además, insistió en que la vicepresidenta se "corrió" del Gobierno, que Alberto Fernández "deambula" en la Rosada y que "el único rasgo de gobierno que existe es Sergio Massa" . Por otro lado, reincidió en la interna de Juntos por el Cambio y se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta al resaltar que "solo con el diálogo no alcanza" y recordó que en 2016 pidió controlar los piquetes en la Ciudad y no se lo permitieron. Por último le cerró la puerta a una alianza de la coalición con Javier Milei ya que " no tiene que entrar a JxC ", pero no descartó que en el Congreso puedan actuar en conjunto.

Consultada sobre el objetivo del oficialismo proyectado para las elecciones de 2023, Patricia Bullrich explicó que lo que busca el kirchnerismo es quedarse con el poder. "Es un populismo que en algunos momentos está a la izquierda y en otros a la derecha, y lo que conserva es el poder ", dijo y agregó: "Por eso un peronista pudo haber votado a Menem a Kirchner o distintas personas adhiriendo a distintas ideas en la medida en que lo contenía dentro de ese poder". En este sentido, consideró que quien ostenta el poder es la vicepresidenta: "Cristina Kirchner hoy es la que maneja con más rigor esa fuerza política. No hay nadie en el peronismo que hoy le esté disputando el poder".

"¿Quién les garantiza el máximo nivel de votos posibles? Cristina. Y si bien no le garantiza llegar al gobierno, no los demos por muertos, pero los abroquela en un poder que les permite decir: ‘tenemos la posibilidad de una vuelta’", señaló Bullrich. Asimismo, sostiene que " al peronismo hay que tenerle siempre respeto, en el sentido de no pensar que le ganaste las elecciones ", ya que recuerda que en 2019 cuando se creía que la candidata iba a ser Cristina, "hicieron un enroque" y la sacaron para poner a Alberto Fernández y ganaron las elecciones. " No les sirvió de mucho, pero tuvieron la capacidad de hacerlo . Hay que estar muy atentos y tenemos que ser muy competitivos sobre todo de cara a nuestra gente", subrayó.

Patricia Bullrich con Luis Novaresio

Acto seguido, Novaresio le preguntó sobre quién es el que gobierna actualmente y Bullrich reflexionó: " Hoy el único rasgo de gobierno que existe es Sergio Massa. Cristina decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR