Patricia Bullrich dijo que Cristina Kirchner le hace un 'cascoteo medido' a Alberto Fernández

Mesa de Juntos por el Cambio en San Justo, Patricia Bullrich

Mientras se mantiene el diálogo cortado en la cúpula del Gobierno , la titular de Pro, Patricia Bullrich, se metió en la interna oficialista y además de hablar de un "juego perverso" entre el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner , vertió una teoría sobre la relación entre ambos: dijo que la antes mandataria le hace un "cascoteo medido" al jefe de Estado.

"Es un cascoteo medido, es un cascoteo que [Cristina] le hace para tratar de tomar distancia y que la gente que la sigue diga: ‘Cristina es otra cosa, distinta a Alberto’ . Para no pegarse a sus fracasos, a su inflación, a sus problemas económicos", comenzó Bullrich, en Radio Rivadavia .

Pese a que no consideró que los dardos en el oficialismo sean una "estrategia", la presidenta de Pro hipotetizó: "No creo que [Cristina] lo esté cascoteando [a Alberto] para voltearlo, lo está cascoteando para que la gente mire cómo le tira piedritas, para separarse y mostrar que ella es una cosa distinta".

Sin embargo, Bullrich consideró que la vicepresidenta "no quiere" diferenciarse realmente de Fernández porque en ese caso ya le hubiese propuesto un nombre concreto para reemplazar al ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Es como para tomar distancia y tratar de guardar algún capital político. Es un juego muy perverso el que están haciendo, porque en el medio todos los meses nos ligamos un 6% de inflación producto de este juego ", insistió la exministra de Seguridad macrista, que planteó también los efectos económicos de las fricciones frentetodistas: "El dólar está planchado, las condiciones internas están como para que la Argentina exporte más, el precio de los commodities está alto. Entonces, ¿por qué pasa lo que pasa? La conclusión es que el riesgo de Cristina Kirchner y Alberto Fernández es muy alto".

"Este no es un gobierno de coalición, esto es todo peronismo"

De todas formas, Bullrich evitó hablar de un "gobierno de coalición" porque -según dijo- esta es una gestión conformada por un solo partido, el peronismo , pero con facciones que estuvieron separadas en distintos momentos por "cómo se plantaban" frente al poder.

"Esto es todo peronismo , no hay nadie que no provenga de esas filas. Lo que hay es un momento de crisis muy fuerte de la condición de ser peronista. ¿Qué es el peronismo? ¿Es el kirchnerismo? ¿Pueden administrar algo que no esté bajo un mando muy fuerte? ¿Pueden administrar con dos cabezas? Está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR