Patricia Bullrich dijo que habrá más control de fronteras

La ministra de Seguridad de la Nación, , dijo ayer que si no existieran filtraciones en la frontera, no habría drogas en el país, por lo que manifestó que se trabaja en la instrumentación de un sistema de tecnologías para profundizar los controles y en el refuerzo del personal de la Gendarmería y la Prefectura en las zonas limítrofes.

En declaraciones realizadas a la prensa, tras una conferencia en la que brindó detalles del secuestro de cinco toneladas de marihuana halladas ayer en el partido de La Matanza, Bullrich admitió los problemas existentes en la frontera nacional.

"Si no tuviéramos filtraciones en la frontera, no tendríamos una gota de drogas", dijo la ministra. No obstante, destacó que el secuestro del cargamento de marihuana fue posible porque "detrás hubo una investigación, un seguimiento, un sistema de escuchas. No fue descubierto por casualidad".

Adquisición de tecnología

Sobre los controles fronterizos, la ministra de Seguridad expresó: "En las fronteras estamos mejor, nos falta mucho. Vamos a implementar un sistema de tecnología que nos permite más controles, vamos a reforzar con más gendarmes, tenemos un poco más de prefectos y estamos en pleno trabajo de decisión de la compra de la tecnología adecuada".

Al referirse a las cinco toneladas de droga secuestradas en Virrey del Pino, en La Matanza, la funcionaria dijo que provenían de Paraguay y que iban en un camión de una empresa que funcionaba bajo la pantalla de ser una maderera.

Según las fuentes de la causa, los investigadores establecieron que el cargamento iba a ingresar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR