Patricia Bullrich dijo que tiene 'condiciones' para llegar a la presidencia y prometió una economía bimonetaria

Patricia Bullrich en Amcham

A más de un año de las elecciones presidenciales que definirán el rumbo de la Argentina, los motores de la política se encienden a toda marcha. Mientras en el oficialismo se recrudecen las diferencias entre cristinismo y albertismo, la oposición de Juntos por el Cambio fija pautas para el futuro. En este contexto, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich volvió a exhibir sus aspiraciones presidenciales y detalló que buscaría establecer una economía bimonetaria.

Entre otros protagonistas del arco político, la dirigente opositora participó de una cumbre organizada por La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham). Bullrich expresó su deseo de ser candidata a la presidencia, y anticipó que el próximo mes de marzo se definirían los nombres clave para la contienda electoral.

"Hay un equipo, un programa y una coalición que están para gobernar y yo soy una de las piezas de esa coalición" , sostuvo Bullrich, aunque destacó: "Estamos en una situación bastante rara, porque falta un año y cuatro meses recién para las PASO y ya estamos hablando de candidaturas. Es adelantar demasiado el tiempo".

Al ser indagada por su deseo de alcanzar el Poder Ejecutivo, Bullrich señaló: "Tengo condiciones, tengo la personalidad que hace falta para la Argentina".

Y siguió: "Tener condiciones para manejar la Argentina es animarse a generar un cambio que es disruptivo , que implica cambiar un modelo patrimonialista, prebendario, populista, desinversor, a generar un régimen capitalista, competitivo con productividad".

De esta manera, Bullrich destacó su trabajo como ministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. "En el ministerio de Seguridad hice un cambio histórico" , sostuvo.

"Hay áreas donde fallamos, pero estamos preparados para cambiarlas con la misma modalidad, con la misma fuerza. El área económica y social es donde tenemos que poner el mayor de los acentos en los cambios ", dijo, y enumeró: "Las desregulaciones, la simplificación, la desburocratización, el sistema impositivo, la moneda, la política fiscal y la responsabilidad con las provincias".

Luego de indicar los puntos en los que pondría énfasis como primera mandataria, Bullrich afinó: "Hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda" .

"Me parece que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR