Patricia Bullrich, en Córdoba: 'Nuestros senadores van a lograr algo histórico'

Bullrich se sumó a la campaña de los candidatos en Córdoba.

CÓRDOBA.- Patricia Bullrich se sumó hoy a la campaña de los candidatos cordobeses a diputados y senadores de Juntos por el Cambio (JxC). La presidenta de Pro realizó una gira por el sur provincial, Río Cuarto, Huinca Renancó y Vicuña Mackena junto con Luis Juez y Rodrigo de Loredo . Después irá a La Pampa , un distrito clave en el que la alianza opositora apuesta a mantener la victoria sobre el peronismo alcanzada en las PASO. El concepto más repetido es terminar con el quorum propio del kirchnerismo en el Senado .

"Nuestros senadores van a lograr algo histórico e inédito", dijo Bullrich en referencia a que están a muy poco de que el Frente de Todos (FdT) pierda el quorum propio en la cámara que preside Cristina Kirchner. " No van a poder sacar el quorum solos; lo mismo pasa con Diputados, vamos a tener representación dentro de los 120 ″, pronosticó.

"Cinco senadores por el cambio" es, precisamente, el mensaje clave de la nueva campaña de JxC; es el número que necesitan para "quitarle el quorum propio a Cristina (Kirchner )" en el Senado.

Otras visitas de peso

El viernes pasado también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Córdoba con Martín Lousteau; también ellos subrayaron que la fuerza es la "única opción" para ponerle "freno" al kirchnerismo .

Bullrich apuntó también al peronismo cordobés que responde al gobernador Juan Schiaretti . Afirmó que " no tiene como explicar sus votos en el Congreso en estos últimos años. Todos, y cada uno de los representantes de Córdoba de Juntos por el Cambio, sí pueden explicar sus votos".

La referencia es al acompañamiento que en varios proyectos importantes para el kirchnerismo le dieron los cuatro diputados de Hacemos por Córdoba . También la estrategia de esa fuerza se radicalizó contra el kirchnerismo desde poco antes de las PASO y viene profundizándose desde entonces.

Hoy, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR