Patricia Bullrich aseguró que Elisa Carrió da 'un espectáculo degradante'

La presidenta del PRO Patricia Bullrich junto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió

La presidenta del partido Pro, Patricia Bullrich, cuestionó en duros términos a Elisa Carrió , luego de sus críticas a otros dirigentes de Juntos por el Cambio. La dirigente dijo que la líder de la Coalición Cívica " da un espectáculo degradante " y pidió "terminar la impunidad de la palabra ".

A través de un explosivo hilo de Twitter, Bullrich reaccionó a las polémicas declaraciones de Carrió. "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas ", escribió. "Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió ", lanzó.

" Se tiene que terminar la impunidad de la palabra ", exigió la titular de Pro. En ese sentido, se solidarizó con otros dirigentes de peso de Juntos por el Cambio, cuestionados por la exdiputada. "Degradar a Gerardo Morales , presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo , presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó , diputado nacional por Juntos por el Cambio", objetó.

En el mismo sentido cuestionó los planteos realizados contra otras figuras de la coalición, interpretados como descalificaciones, como al exministro Rogelio Frigerio , el legislador y exfuncionario suyo en el Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman , y al neurocirujano, Facundo Manes . "Para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", espetó.

"Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta ’", agregó la exministra de Seguridad.

Bullrich exigió una revisión interna y expresó que puede debilitarse la coalición por estos planteos. " Como presidenta del PRO digo basta y no me callo . La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo", afirmó. Y amplió: "Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos".

En declaraciones a LN+ , Elisa Carrió se había referido este martes a las internas de Juntos por el Cambio y mostró una postura crítica. De hecho, dijo que el "empoderamiento" de Massa "limpió" Juntos , entre los que querían hacer neoperonismo y los que estaban más cerca del radicalismo y del Pro. "Algunos querían confundir con un neo-PJ con Massa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR