¿Son Patria o buitres?

"La ley de telecomunicaciones da los medios a los fondos buitre."

(De Gerardo Milman, directorpor la oposición en la Afsca.)

La semana que pasó hubo, como mínimo, media docena de declaraciones de funcionarios y opositores . La dinámica habitual de acusarlos hasta de la sudestada, no obstante, tuvo matices. El primero, muy llamativo para venir de quien vino, fue el de Axel Kicillof cuando, relajado ante un periodista mexicano que lo entrevistaba para La Jornada, le dijo que, en enero de 2015, "habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la reestructuración de la deuda". A veces, los funcionarios se descontracturan con la prensa extranjera. Otras, como le pasó a Lorenzino, no les dan los pies para salir corriendo.

Más rápido para la reestructuración del mensaje que para la de la deuda, Kicillof salió como Oaky, disparando para todos lados, cuando tomó nota de que aquella charla con el periodista hermano latinoamericano se había viralizado hasta en los jardines maternales. "Generan ruido para favorecer a los especuladores", sostuvo al buscar desmentir que el Gobierno trabaje en la derogación de sus leyes antibuitre.

Para reforzar al ministro, salió presto Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central: "La Argentina no va a ir a negociar de rodillas con los holdouts". Hasta ese momento, nadie había dicho nada sobre la posición corporal en la que podrían llevarse adelante esas tratativas.

Las acrobacias dialécticas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR