Para la patóloga Marta Cohen aún no es momento de vacunar a los niños contra el Covid

La pediatra argentina del Hospital de Niños de Sheffield, Reino Unido, Marta Cohen

La patóloga y pediatra Marta Cohen, oriunda de La Plata y quien reside y ejerce en el Reino Unido , puso hoy en duda la pertinencia de la vacunación contra el Covid-19 a los menores de edad . " Estás gastando una vacuna que los niños no necesitan ahora ", dijo y sugirió que deberían ser usadas "en terceras dosis para adultos".

Cohen explicó así que, a su entender y debido a que la protección que brindan las dosis baja de manera significativa a los cinco meses, cuando los menores necesiten estar inmunizados en la época de frío del año que viene no lo estarán.

" Yo dirigiría las terceras dosis a mayores y a personal de salud ", indicó sobre el stock de vacunas que se inoculan en menores en el país, en diálogo con Radio Urbana. " Estás gastando una vacuna que los niños no necesitan ahora ", aseguró y remarcó que "cuando necesiten la inmunidad quizá ya habrán pasado seis meses", por lo que las defensas generadas ya habrán bajado.

Además la especialista insistió, como había dicho días antes, que "las vacunas no son eficientes por tanto tiempo" y por ello llamó a que su uso esté ajustado a las necesidades estacionales. "Hay que administrar las terceras dosis (...) La gente que recibió la segunda dosis en febrero necesita la tercera porque a los cinco meses baja la inmunidad", detalló.

Asimismo aseveró que basa su opinión en "el contexto", ya que "en la Argentina hay una gran población adulta que no recibió tercera dosis" y que estaría expuesta si llega a haber "una tercera ola" de coronavirus. Entonces, recalcó: " Para las vacunas de virus inactivado, como Sinopharm , la tercera dosis tiene que ser a los cinco meses (...) La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR