Patagonia: las casas sobre las playas en las que puede aparecer un lobo marino en la pileta o ver ballenas desde el living

Las casas sobre la playa pueden ver pasar las ballenas y hasta a veces reciben la visita de animales marinos

Cada año, miles de turistas viajan a Puerto Madryn , en Chubut , para practicar el avistaje de ballenas . Si bien en este destino hay una multiplicidad de empresas que ofrecen paseos cerca de los cetáceos, no es el único lugar donde se puede tener contacto visual con estos animales.

Al sur de la provincia sobre la línea de mar se encuentra la localidad de Comodoro Rivadavia, cuna de un sinfín de negocios y emprendimientos . Allí, los vecinos a menudo tratan mano a mano con la fauna local. "Hay zorrinos, zorros, guanacos , algunos pumas y hasta he visto un lobo marino meterse en mi pileta. Vivir frente al mar es como vivir en un mini zoológico ", dice Daniel Yagüe, dueño de la inmobiliaria Yagüe.

La Herradura Country Club

Pero esto no es lo más espectacular que ha visto desde su casa. " Desde la ventana se puede sentir cómo respiran las ballenas ", dice sobre la exhalación que en los dibujos suele graficarse como un chorro de agua que sale de su lomo, pero que en realidad se trata de la exhalación del cetáceo. En los meses de mayo y junio miles de ballenas francas australes se dirigen a la Península de Valdés y pasan por esta zona hasta diciembre. En enero, emprenden la vuelta hacia la Antártida y se las puede ver pasar con la cola suspendida en el aire.

Cuánto cuesta una propiedad con vista a las ballenas

Los amantes del mundo marino tienen para elegir entre un abanico de opciones de vivienda para vivir en contacto con el mismo. El público que se inclina más por barrios cerrados puede ser vecino de Yagüe en el barrio La Herradura. Se trata de un predio de 137 hectáreas, con aproximadamente 90 lotes en venta , de los cuales hay opciones de 1300 m² sobre la playa ubicada entre dos acantilados y con vista al mar.

"El barrio que tiene más de 15 años hoy en día está explotando en proyectos, hay muchas casas nuevas de no más de cinco años", observa Yagüe. Sostiene que éstas son de importantes dimensiones, específicamente de 400 a 600 metros cuadrados en promedio y que alcanzan hasta los 1000 m².

Los lotes frente al mar promedian un precio de venta de US$550.000

De los 28 terrenos que tienen vista al mar, actualmente hay cuatro publicados a la venta por la desarrolladora y dos lotes de reventa. " La desarrolladora vende los terrenos en un promedio de US$550.000, mientras que los de reventa se comercializan a la mitad de esos valores, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR