Pastore: por qué representa la identidad de Martino

LA SERENA, Chile.- Al flaco alto y de tonada cordobesa bien marcada, el técnico del seleccionado, Gerardo Martino, le grita una vez, otra vez, con tono enérgico y elevado en el espléndido complejo Deportivo La Alpina. "Dale flaco, dale flaco, como vos sabés, pedila y pedila, juntate con Leo, ahora meté una profunda." En un nuevo capítulo que está en marcha en la selección, pero con otro lineamiento táctico, Javier Pastore es uno de esos jugadores habilidosos que al Tata tanto le gusta tener en el equipo.

¿Qué pretende Martino de Pastore? "Lo que nosotros le reclamamos a Javier es encontrar la espalda de los rivales, el lugar justo del último pase y cuando hay que lateralizar que no venga tanto a iniciar porque no hace falta, que deje el inicio a Mascherano o a los dos centrales. Después están los momentos de los futbolistas, a veces lo hacen mejor, a veces no lo hacen tan bien", fue la consideración que hizo Martino de un jugador que supo ser el más joven en el Mundial de Sudáfrica 2010, con 21 años, que luego integró la lista de la Copa América 2011, pero de cuyos servicios Alejandro Sabella prescindió en el ciclo anterior.

"No me pongo a pensar por qué no me llama un entrenador. Siempre pienso positivamente las cosas. Antes del Mundial de Sudáfrica estaba en un buen momento, me sentía con confianza. Estuve en dos amistosos antes del Mundial y jugué solamente en uno? Después vino la frase de Diego ["un maleducado del gol"] y todo lo que pasó después. Es algo que se lo agradeceré siempre", fue el recuerdo de Pastore de su experiencia mundialista en suelo sudafricano.

-Se vieron muchas muestras de bronca, de autocrítica, en las horas que acumulan de espera al partido frente a Uruguay; es evidente que no quedaron conformes.

-Y... qué te parece, quedamos muy calientes. No siempre dominás un partido como el que hicimos ante Paraguay y se te escapa el triunfo de la manera en que se nos escapó a nosotros... No te puede pasar. Con un rival como Uruguay debemos tener más cuidado. Jugar bien está bueno y nos hace crecer, pero no puede ser que nos quedemos tristes cuando hicimos los méritos como para ganarlo.

-¿Cómo te estás sintiendo en esta Copa América?

-Contento porque es la primera competición en la que arranco de titular en la selección, sintiendo que me puedo ganar un lugar con fuerza a partir de ahora. En el ciclo anterior no pude ser citado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR