Paso a paso: cómo hacer en casa un autotest para saber si tenés coronavirus

Guía para el autotest de coronavirus

El 5 de enero, la ANMAT aprobó cuatro marcas para realizar los autotests en la Argentina. Una vez que se perciben los síntomas de Covid-19 y compramos el producto, surge la pregunta de cómo realizar el procedimiento de forma efectiva. Desde LA NACION te brindamos el paso a paso de cómo hacer este proceso de forma segura y con un resultado fiable.

Mariel Alejandre, presidente de la Obra Social de Farmacéuticos, en LN+ explicó que "los autotests son orientativos , dan una idea de cómo está el paciente en ese momento". Asimismo remarcó que tienen mejor reacción cuando el paciente presenta síntomas y dijo que de otro modo la cantidad de falsos negativos aumenta .

La especialista también resaltó la importancia de enviar el resultado a la farmacia para la elaboración de las estadísticas que el Ministerio de Salud realiza . Por ello, según declaró, se estableció que cada prueba tenga un QR y que la persona va a tener que llenar una planilla de compromiso para informar el resultado al momento de adquirir el producto. Luego este puede avisarse a la farmacia o directamente con el QR subirlo a la pagina web del Ministerio de Salud .

La guía para los autotest

¿Cómo es el paso a paso para realizar en casa estas pruebas? Primero las manos pueden lavarse con alcohol en gel o agua y jabón, luego debe introducirse el hisopo en ambas fosas nasales "hasta el punto donde se tenga ganas de llorar" , para tener una muestra representativa y reducir falsos negativos. Una vez tomada la muestra se inserta el hisopo en el tubo que viene con el test y se colocan diez gotas de un producto iniciador del proceso de chequeo. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR