¿Qué pasó con el misterioso vuelo MH370 de Malaysia Airlines?: las principales hipótesis del documental de Netflix

Se cumplieron 9 años de la desaparición del avión de Malaysia Airlines

A la 1:20 AM, solo 50 minutos después de despegar, se recibió el último comunicado : "Buenas noches, Malaysia 370 contacta con Ho Chi Minh 120″. Luego, nunca más se obtuvo respuesta . El avión Boeing 777 de Malasyan Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 y, nueve años después, aún es una incógnita su paradero y los motivos que provocaron la pérdida de contacto con el vuelo. Un total de 239 pasajeros , 17 de los cuales eran tripulantes, se dieron por muertos diez meses y medio después. Este miércoles, con motivo del aniversario de uno de los misterios más notables en la historia, Netflix estrenó un documental sobre el trágico suceso, que aborda las teorías y las innumerables investigaciones realizadas sin éxito.

MH370: El avión que desapareció (MH370: The Plane That Disappeared) llegó al gigante de streaming el 8 de marzo de 2023, nueve años después de la desaparición de la aeronave que viajaba de Kuala Lumpur (Malasia) a Beijing (China) . El vuelo debió durar alrededor de cinco horas y media, pero nunca llegó a su destino. Las exhaustivas búsquedas y las meticulosas investigaciones no pudieron aportar nuevos datos, más allá de la aparición de 33 posibles piezas de la aeronave en seis países diferentes .

El 29 de enero de 2015 se dio por muertos a los 239 pasajeros que viajaban en el avión, del cual se desconoce el motivo de desaparición y el paradero.

Netflix , con la dirección de Louise Malkinson , estrenó este miércoles una docuserie sobre el caso, en el que plasmó las tres teorías principales del caso, cada una de ellas en un capítulo de 90 minutos . ¿Se trató de un suicidio por parte del piloto? ¿Un ataque terrorista ? ¿Un accidente radicado en la despresurización de la cabina? La investigación se suspendió luego de tres años de búsqueda sin conseguir ninguna pista que esclareciera los hechos.

Las hipótesis que relató la serie de Netflix

Los testimonios de expertos y de algunos familiares de las víctimas aparecen en el documental de Netflix , así como registros de los medios de la cobertura del suceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR