Pasó 43 años preso por un crimen que no cometió: 'Un error profundo'

Un hombre pasó 43 años en prisión por un crimen que no cometió y la fiscalía se disculpó

Un hombre de Kansas City pasó 43 años en prisión por un crimen que presuntamente no cometió . Tras una exhaustiva investigación de la fiscalía se determinó que la condena en su contra había sido "un error profundo" , pero el acusado todavía tiene que esperar a que la Corte Suprema revea el caso y falle a su favor.

Kevin Strickland fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser acusado de un triple crimen ocurrido en abril de 1978 cuando tenía solo 18 años... ahora tiene 62. Pero el año pasado recibió una buena noticia: la fiscalía revisó su caso luego de que otros dos hombres declararan ser los verdaderos autores de los asesinatos por los que fue encerrado Strickland.

Strickland tenía 18 años cuando fue acusado del crimen, hoy tiene 62 años y está en silla de ruedas a la espera del fallo de la Corte Suprema

El fallo contra el entonces joven se basó en el testimonio de una sobreviviente de la masacre, pero que con los años dijo recordar todo y se retractó. La mujer murió en 2015 y para entonces no pudo dar su versión hasta que aparecieron en los últimos meses los verdaderos culpables y se recuperó un e-mail donde se aseguraba la inocencia del acusado.

"Merece ser exonerado porque no cometió los asesinatos. Es importante reconocer cuando el sistema le ha hecho mal a alguien. Lo que hicimos en este caso estuvo mal. Lo siento profundamente. Lamento el daño ocurrido", reconoció Jean Peters Baker, el fiscal del condado de Jackson.

Esta semana, el abogado de Strickland y el fiscal presentaron las solicitudes de liberación del preso, por lo que deberán esperar a que la Justicia falle a su favor. "Si bien la Justicia se ha retrasado, creemos que no se la negará", dijo Tricia Rojo Bushnell del Midwest Innocence Project, una oficina que prueba la inocencia de algunos reos.

Los fiscales en la causa se disculparon con el acusado y pidieron su pronta liberación para enmendar el error

El crimen

El 25 de abril de 1978 cuatro hombres entraron a la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR