Pasillo de honor y emoción. El homenaje, a puro rugby, del club Champagnat para los héroes de Malvinas

Un equipo senior de Champagnat recibió a XV Mil, un conjunto de ex combatientes.

A las 9.57 , los veteranos de Malvinas estaban a punto de salir hacia el campo de juego, pero no sin antes un abrazo grupal y arenga incluida. "¡Garra, huevo y corazón!", rugió uno de los miembros del equipo, que bautizaron XV Mil. El ruido de su voz retumbó por unos largos segundos. Acto seguido, Serafín Dengra, internacional con el seleccionado argentino en los ‘80 y uno de los invitados especiales, tomó la palabra. "Es un orgullo estar acá con ustedes. Estoy emocionado. La vida es para valientes, y ustedes lo son. Diviértanse, pásenla lindo. ¡Vayan por todo!" , gritó con fuerza. Y lanzó, con su último suspiro: "¡¡Las Malvinas son argentinas!!". Todos se rompieron las palmas en aplausos. El piso vibró.

Inmediatamente después, los exsoldados del Ejército argentino salieron rumbo a la cancha. Los esperaban los anfitriones, un combinado de veteranos del club Champagnat. Los héroes de Malvinas caminaron a través de un largo pasillo de honor desde el cual una multitud conformada por niños, adolescentes y adultos les aplaudió desde ambos lados. Y ellos devolvieron los aplausos.

Juan José Gómez Centurión hablan de rugby en la previa del partido.

Luego, ambas formaciones se pararon debajo de una de las haches y la icónica banda histórica del regimiento de artillería "1″ dio un show. En su repertorio no faltaron clásicos como la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas y, desde ya, el Himno Nacional Argentino. Ese ritual se repite cada año , cuando Club Champagnat realiza su clásico homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional. La edición de este año fue la decimoprimera.

Al ritmo de "Cabral, soldado heroico..." el equipo castrense se reunió en círculo para la charla táctica. Allí, alrededor, dijeron presente algunas leyendas del conflicto de 1982, como Martín Maguila San Miguel, quien, 40 años atrás, no dudó en tirarse al mar helado desde un helicóptero para rescatar a un colega suyo que flotaba a la intemperie. A su lado, estaba Esteban Lamadrid, sobreviviente de la violenta batalla de Tumbledown. Muy cerca de ellos, en un rol de "padrino" del equipo, como comentó uno de los presentes, vigilaba Juan José Gómez Centurión.

La charla motivacional de XV Mil antes de jugar.

El excandidato a presidente por el partido NOS en 2019 es conocido por haber liderado a un pelotón de 38 soldados que, con menos rondas, le hizo frente a 250 paracaidistas británicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR