'Ya pasaron los límites: mataron a una madre', dijo Norma Castaño

Una llamada, la descripción de una moto tipo enduro y dos balas. Éstos son, hasta el momento, los únicos elementos que tiene la Justicia para tratar de identificar a los dos supuestos sicarios que . La mujer, de 53 años, había denunciado desde 2008 a las bandas de narcotraficantes que operan en La Tablada, uno de los barrios más conflictivos de Rosario. A raíz de esas denuncias, los narcos asesinaron a su único hijo, Lucas Espina. Un año y medio después de este homicidio, fueron por ella.

"Ya se pasaron todos los límites" porque no se asesinan entre traficantes, sino que ahora mataron a una madre. Es lamentable, ya se ha pasado el límite. Así como vemos morir a nuestros hijos, ahora le tocó a una madre. Estoy shockeada porque con Norma Bustos se animaron a matar a una madre, después seguirán con otras. Esto es como una película, pero ocurre tanto en Rosario como en Santa Fe", expresó desde la capital santafecina Norma Castaño, máxima referente de la .

Bustos fue asesinada anteayer en su casa de Pavón al 4600 en el barrio La Tablada, de Rosario. Antes de que la mataran recibió una llamada en su teléfono fijo que está siendo investigada para tratar de establecer si tuvo relación con el ataque.

A partir de la reconstrucción del homicidio que hizo la policía, se estableció que los agresores llegaron a la vivienda en una moto. Uno de ellos descendió del rodado, tocó el timbre del quiosco que funciona en el frente de la casa y le disparó dos balazos. La mujer falleció en al acto. Hasta el cierre de esta edición, los investigadores de la policía de Santa Fe no habían logrado apresar a ningún sospechoso por el asesinato.

En cambio, hay detenidos por el homicidio del hijo de Norma, Lucas Espina. Dos supuestos sicarios, los hermanos Milton y José Damario, fueron procesados a mediados de este año como supuestos autores del homicidio del hijo de Norma, quien había sido asesinado el 27 de enero de 2013, a media cuadra de la misma casa de Pavón al 4600.

"Nada se ha hecho"

"Hemos denunciado a los que envenenan a nuestros hijos, a los que venden drogas en todos los barrios de Santa Fe; hemos hecho el cálculo de lo que se recauda por la venta de la droga, pero nada se ha hecho y nada ha cambiado. Ahora la situación es más difícil de controlar porque la droga la llevan a domicilio", subrayó.

Con respecto al homicidio de Bustos, Castaño consideró que "esto tiene que ser el final o el comienzo de algo, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR