Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

Proyecto de energía renovable

La Central Térmica San Alonso, el emprendimiento de energía renovable del Grupo Insud y Grupo Benicio, fue uno de los 66 proyectos que resultó adjudicado en la Ronda 2.0 del Programa RenovAr. La Central estará ubicada en Gobernador Virasoro, Corrientes, y producirá 37 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que hoy no tiene un uso industrial, como aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y madera seca proveniente de plantaciones (chips). Esta central se suma a Fuentes Renovables de Energía S.A., cuya construcción comenzó este año y también está ubicada en Gobernador Virasoro.

Centro de distribución

Farmacity invirtió US$ 6,3 millones en la modernización de su centro de distribución de Ciudadela, provincia de Buenos Aires. El establecimiento cuenta con un sistema automático de almacenamiento, picking y distribución y está conformado por dos grandes áreas de picking: una para las unidades sueltas, en donde se instaló parte de esta tecnología; y otra para bultos cerrados, en la cual se automatizó el transporte por cinta hacia el área de despacho. Con este sistema se logró abastecer más rápido a los locales de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Mar del Plata.

Obligaciones negociables

El banco HSBC Argentina, que preside Gabriel Martino (foto), emitirá obligaciones negociables simples, de diferentes clases, por hasta $ 5500 millones hasta 3 años para obtener fondos que volcará al mercado a través de préstamos hipotecarios, corporativos, personales, prendarios y leasing. Esta nueva emisión consiste en la reapertura de la realizada a principios de agosto, llamada clase 5, a tres años, con una tasa variable anual equivalente a la tasa de política monetaria establecida por el Banco Central.

Prevén más fusiones y compras

El 70% de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA