Qué pasa

RESUMEN

Proyecto de energía renovable La Central Térmica San Alonso, el emprendimiento de energía renovable del Grupo Insud y Grupo Benicio, fue uno de los 66 proyectos que resultó adjudicado en la Ronda 2.

 
EXTRACTO GRATUITO

Proyecto de energía renovable

La Central Térmica San Alonso, el emprendimiento de energía renovable del Grupo Insud y Grupo Benicio, fue uno de los 66 proyectos que resultó adjudicado en la Ronda 2.0 del Programa RenovAr. La Central estará ubicada en Gobernador Virasoro, Corrientes, y producirá 37 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que hoy no tiene un uso industrial, como aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y madera seca proveniente de plantaciones (chips). Esta central se suma a Fuentes Renovables de Energía S.A., cuya construcción comenzó este año y también está ubicada en Gobernador Virasoro.

Centro de distribución

Farmacity invirtió US$ 6,3 millones en la modernización de su centro de distribución de Ciudadela, provincia de Buenos Aires. El establecimiento cuenta con un sistema automático de almacenamiento, picking y distribución y está conformado por dos grandes áreas de picking: una para las unidades sueltas, en donde se instaló parte de esta tecnología; y otra para bultos cerrados, en la cual se automatizó el transporte por cinta hacia el área de despacho. Con este sistema se logró abastecer más rápido a los locales de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Mar del Plata.

Obligaciones negociables

El banco HSBC Argentina, que preside Gabriel Martino (foto), emitirá obligaciones negociables simples, de diferentes clases, por hasta $ 5500 millones hasta 3 años para obtener fondos que volcará al mercado a través de préstamos hipotecarios, corporativos, personales, prendarios y leasing. Esta nueva emisión consiste en la reapertura de la realizada a principios de agosto, llamada clase 5, a tres años, con una tasa variable anual equivalente a la tasa de política monetaria establecida por el Banco Central.

Prevén más fusiones y compras

El 70% de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA