Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

Las cautelares y el riesgo país

La salida del default técnico mejorará, estimó la consultora Ecolatina, el rating crediticio de la Argentina y mejorará aún más el nivel de riesgo país. Según la consultora privada que dirige Marco Lavagna, hoy el riesgo país es inferior al de Brasil y Venezuela, pero superior al del resto de los países de la región. "Una vez resuelto dicho entuerto, el Gobierno deberá priorizar la captación de divisas a través de fuentes que no busquen capitalizar altas tasas de interés, sino la consecución de programas de infraestructura y ayuda social, fundamentalmente vía crédito con organismos internacionales", dijo Ecolatina.

Encuentro por el control de precios

La Secretaría de Comercio recibió al Consejo Consultivo de Asociaciones de Consumidores para incluirlas en la negociación sobre la implementación del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). El encuentro fue liderado por el secretario de Comercio, Miguel Braun (foto), y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Negociación con EE.UU. por limones

El Gobierno prevé comenzar a negociar con EE.UU. el ingreso de limones tucumanos a ese mercado, suspendido hace 16 años. Según datos oficiales, el 55% de las exportaciones totales de esa provincia son limones.

Promesa a los tamberos

El Gobierno les prometió ayer a las entidades del campo soluciones "a la brevedad" por la crisis de precios que atraviesan los tamberos y por "la cláusula Monsanto", una disposición que esa multinacional impuso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA