Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

Cayó la actividad económica

La economía retrocedió 1,9 por ciento entre enero de 2015 y el mes pasado, según el Indice General de Actividad (IGA) que elabora Orlando J Ferreres yAsociados. En tanto, la medición desestacionalizada registró en enero una caída de 1,1 por ciento en comparación con diciembre pasado. La consultora estima que esta fase contractiva se extenderá hasta mediados de año por los ajustes macroeconómicos, mientras que las condiciones podrían mejorar hacia el segundo semestre por menores restricciones de divisas y entrada de capitales, lo que compensaría la mala performance del primer semestre.

Pymes cuestionan quita de subsidios

Los directivos de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) criticaron la quita de subsidios en las tarifas eléctricas. De acuerdo con el titular de Apyme, Eduardo Fernández (foto), el sector productivo "precisa una política diferencial para poder desarrollar su actividad".

Inauguran una planta de biomasa

La empresa Unitan Saica, productora de extractos vegetales, inauguró su planta de biomasa en la provincia de Formosa con tecnología de última generación, la que se suma a la que tiene en Chaco. "Con este combustible de origen forestal, que se utiliza para generación de energía sustentable, abastecemos a clientes de la zona que por ahora no tienen gas. Debido a que el combustible en la zona es más caro, la biomasa resulta más confiable para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA