Qué pasa

Suben las ventas en los comercios

En los últimos 12 meses, las ventas minoristas mostraron mejoras en comparación con los mismos períodos del año anterior, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En noviembre subieron 1,7%, con un desempeño destacado del rubro Electrodomésticos y artículos electrónicos, que tuvo un alza anual de 4,5% impulsada por las promociones, los descuentos y las opciones de financiamiento. También fue un mes bueno en Farmacias (+4,3%), Indumentaria (+3,1%) y rubros de menor tamaño, como Bijouterie (+3,1) o Artículos deportivos (+2,6%). De todos modos, de acuerdo con CAME, las familias siguen manteniendo un comportamiento de control y prudencia sobre sus gastos.

Nuevos socios para una empresa

El fondo de inversión PointState Argentum LLC, a través de su afiliada Argentum Investments I LLC, y LAIG, a través de su subsidiaria Prado Largo SA, informaron que han adquirido el 42,71% y 7,29%, respectivamente, de Genneia SA, pertenecientes a Fides Group, Alejandro Ivanissevich (foto) y Juan Manuel Arias. En su conjunto los compradores pasarán a tener un 50% del capital social de Genneia. La empresa se dedica a la provisión de soluciones energéticas sustentables, concentra sus actividades en el mercado de generación y pone especial énfasis en la inversión y la utilización de recursos renovables.

Crean una cámara de servicios

Esta semana empezará a funcionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR