Qué pasa

RESUMEN

Cae la exportación de vinos y mostos Las exportaciones de vinos y mostos se derrumbaron un 15% en dólares y un 22% en volumen en octubre, de acuerdo con los datos Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

 
EXTRACTO GRATUITO

Cae la exportación de vinos y mostos

Las exportaciones de vinos y mostos se derrumbaron un 15% en dólares y un 22% en volumen en octubre, de acuerdo con los datos Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). La baja más fuerte se sintió en la demanda internacional de vinos a granel, que cayó 45,7%, pero más preocupante para la industria fue la baja del 11,7% que se registró en las exportaciones de vino fraccionado, es decir, el producto con mayor valor agregado.

Abren una planta de alimentos

Con una inversión de $ 100 millones, NutriCorrientes, controlada por los grupos La Cumbre y Phrónesis, puso en marcha una planta para la producción de alimentos infantiles libres de gluten y bajos en sodio en la localidad correntina de Mercedes. "Se estima que en la Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en el país; por cada paciente detectado , hay otros 8 aún sin diagnosticar", dijo José Chediack (foto), presidente de Grupo Phrónesis.

Fuerte baja de las ventas a Brasil

El comercio bilateral entre la Argentina y Brasil acumuló una baja de 17,7% entre enero y noviembre, con un valor de U$S 21.578 millones. La caída más profunda se dio en las ventas argentinas a Brasil (-25,4%). El saldo comercial fue deficitario para la Argentina en U$S 2248 millones (contra -322 millones de dólares de igual período de 2014) . En noviembre las importaciones desde Brasil se redujeron 4% y las exportaciones, 26,3%, informó la consultora...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA