Qué pasa

se recupera el sector industrial

La producción industrial creció en agosto 0,5% en forma interanual y sumó así el tercer mes consecutivo con resultado positivo, tras quebrar una tendencia declinante que se había prolongado por 22 meses, según datos que informó ayer el Indec. Pese a esta suba, en los primeros ocho meses del año la industria sigue mostrando un retroceso del 0,7%. La recuperación de agosto estuvo impulsada principalmente por el repunte del sector automotor, que presentó una mejora interanual de 7,3%, mientras que como contrapartida la industria metalmecánica perdió 2,9 por ciento.

petrolera estatal con socio inversor

La empresa provincial de Energía, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se asoció con la petrolera Oilstone para la explotación de siete áreas maduras que la compañía recibió en diciembre pasado, en la operación de intercambio con YPF por el 10% de las áreas Amarga Chica y Bajada de Añelo. El acuerdo contempla que Oilstone -una petrolera de capitales nacionales- se haga cargo de la inversión de US$ 15 millones necesaria para la explotación de las áreas a cambio de un 40% del paquete accionario del consorcio. "Esta modalidad de operación le permite a la compañía seguir creciendo en producción sin tomar riesgos de inversión a su cargo ni comprometer las ganancias que pertenecen al único accionista, que es el Estado neuquino, y se traducirán en dividendos para acompañar el desarrollo provincial", señaló el presidente de GyP, Alberto Saggese (foto).

de importador a subsidiaria

La compañía japonesa Nissan Motor Corporation completó la compra de Nissan Argentina, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR