Qué pasa

Cae la exportación industrial

Las exportaciones de la industria argentina profundizaron en julio su ritmo de caída: se contrajeron 19% en relación con el mismo mes del año pasado, es decir, más que el 16% registrado en el primer semestre. El resultado obedece en parte al deterioro en productos químicos (-29%) y siderúrgica (-48%), ambos golpeados por el desplome en el precio del petróleo y la menor demanda de tubos sin costura para perforación hidrocarburífera. Los automóviles, el rubro más relevante de estas manufacturas, moderaron el ritmo de caída a 8% luego de haber desbarrancado 21% en el primer semestre.

Dura crítica de cornide a la UIA

En un acto por el Día de la Industria, y ante una significativa concurrencia del Gobierno, Osvaldo Cornide (foto), líder de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad de inmejorable relación con el kirchnerismo, aludió ayer a la Unión Industrial Argentina con una dura crítica. Lo hizo delante de los ministros Axel Kicillof (Economía) y Débora Giorgi (Industria); del secretario de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y del gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, cuando valoró que CAME estuviera compuesta sólo por pymes. "¿Ustedes se imaginan si en nuestra comisión directiva hubiera una gran empresa siderúrgica, por ejemplo, con filial en Brasil, procesada por problemas de coima, o hubiera una multinacional de golosinas? ¿Quién mandaría, nosotros o ellos? ¡Mandarían ellos en la entidad! Por eso nosotros queremos estar integrados sólo por pymes", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR